LA HISTORIA Y ORIGEN DE LA NAVIDAD

 


El origen cristiano de la Navidad.

Se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Su nacimiento va de la mano de una tradición en la que el Mesías entre los judíos señalaba que debía ser descendiente de David. La Iglesia eligió el 25 de diciembre del año 4 a. C. como el nacimiento de Jesucristo.

El nombre de esta celebración proviene del término en latín “nativitas” que significa nacimiento.

Natividad de Jesús, pintura del artista del Renacimiento italiano, Sandro Botticelli.



El origen pagano de la Navidad.

Los romanos celebraban la Saturnalia romana que no era más que un festival que representaba el solsticio de invierno y honraban al dios Saturno. Durante esta fiesta, los romanos se alborotaban y por ello, los pocos cristianos que existían en aquella época, se oponían a estas celebraciones tan descontroladas. 

De esta manera se dice que la Navidad surgió para sustituir la celebración de Saturno, rey del Sol, que en inglés es “sun”, por lo que se tomó como el nacimiento del hijo de Dios, que en inglés es “son”. Más tarde, cuando la religión cristiana se impuso en todo el Imperio Romano, el rey Justiniano declaró la Navidad como unas fiestas cívicas, aunque poco duró esta compostura, pues en la Edad Media las fiestas navideñas se convirtieron en días para beber y estar de fiesta de la mañana a la noche.

Antoine François Callet, Les Saturnales ou L'Hiver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario